viernes, 2 de febrero de 2018

EL PSOE DE CARMONA, MÁS CERCA DE LOGRAR LA BONIFICACIÓN DEL IBI A LAS FAMILIAS VULNERABLES


El equipo técnico municipal ha dado luz verde a la idea propuesta por el Grupo Municipal Socialista a finales de 2017, pidiendo la bonificación de la cuota íntegra del IBI (antigua Contribución) a las viviendas de titularidad pública en régimen de alquiler social.

Esta idea, puesta en marcha ya en Ayuntamientos como el de Sevilla, repercutirá en viviendas cuya propiedad es de Sodecar, la Junta de Andalucía o cualquier otra entidad pública. En Carmona, podrían beneficiarse decenas de familias inquilinas, suponiendo un ahorro considerable cada año.

El Grupo Municipal Socialista ha estado con los vecinos y vecinas que podrían beneficiarse de esta iniciativa, explicándole los detalles de la propuesta y solucionando sus dudas.

Asimismo, existe un informe que demuestra la subida del IBI del 3% que en reiteradas ocasiones ha negado Juan Ávila, dejando totalmente en evidencia al alcalde, que una vez más lleva meses intentado tergiversar una realidad incuestionable. El documento técnico habla sobre la posibilidad de 'volver' a las cuotas anteriores de IBI, lo que deja claro que desde que gobierna Juan Ávila en Carmona se pagan más impuestos.

No hay comentarios: